El jurado popular declara culpable al anciano que mató a un ladrón que entro a robar a su casa: el abogado carga contra este veredicto
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Fernando Mateas, abogado del hombre condenado, que también ha sido muy crítico
El abogado del hombre condenado, contra el jurado popular: “Son cuestiones estrictamente jurídicas que el Tribunal Supremo no es coincidente cuando las está resolviendo”
Un jurado popular declara no culpable "por tener sus capacidades anuladas por celos" a un anciano de 86 años que mató a su mujer a martillazos
Por cinco votos a favor y cuatro en contra, el jurado popular ha declarado culpable de homicidio al anciano que mató a un ladrón de un disparo cuando asaltaba su casa en Porreres, Mallorca.
Lo más curioso de este caso es que en el mismo veredicto el jurado propone también que el Gobierno indulte a este hombre por entender que lo habría hecho en legítima defensa.
MÁS
Así era su modus operandi del cura detenido en Málaga por agredir sexualmente a varias mujeres
La Guardia Civil investiga un chat de menores en Cantabria con imágenes sexuales y agresivas
Muere una mujer de 30 años en Madrid: su cadáver ha sido hallado en un rellano y presentaba heridas de arma blanca
Tras repasar el caso, ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Fernando Mateas, abogado del hombre condenado, que se ha mostrado muy crítico con esta decisión del jurado popular. Además, las redes sociales y personajes famosos como Pérez Reverte han cargado duramente contra este veredicto.
“No es que yo quiera criticar al jurado, ni a la institución del jurado popular, ni nada… pero es que a veces estamos planteando cuestiones jurídicas, estrictamente jurídicas que el Tribunal Supremo no es coincidente cuando las está resolviendo”, asegura el abogado del condenado.
Ya en plató, Alfonso Egea se mostraba mucho más duro contra el jurado popular: “El letrado es muy respetuoso, pero mi opinión personal es que estoy manifiestamente en contra del jurado popular, porque ofrece una inseguridad jurídica inigualable”.