Le amputan las cuatro extremidades tras consumir pescado infectado: las precauciones que debemos tomar al consumirlo

Una mujer ha perdido las cuatro extremidades de su cuerpo y se encuentra en estado crítico tras infectarse con una bacteria al consumir un pescado en mal estado. Pese a haber cocinado el pescado, la mujer se infectó y ahora está intentando salir adelante en un hospital de California.

¿En qué casos puede ocurrir algo así con el pescado y cómo lo detecto? ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo y en plató con Erika Maestro, nutricionista, que ha explicado todos los peligros que hay detrás del pescado y cómo lo podemos evitar.

“En estos casos, yo siempre digo que el pescado ya vendría en malas condiciones, se habría roto seguramente la cadena del frío,no estaría cocinado perfectamente en el interior y, además, esta persona tendría una predisposición o problemas hepáticos o autoinmunes como para que este tipo de bacteria llegue a hacer este tipo de daños”, asegura la nutricionista dejando claro que son casos muy puntuales.

Pese a todo, Erika ha explicado en directo y con varios ejemplos los riesgos que tenemos que tener en cuenta al consumir pescado y las precauciones que podemos tomar para evitarlos.