Llama a su hijo ‘Metanfetamina’ pensando que se lo denegarían y el registro civil se lo da por válido

Cada vez se están popularizando más poner nombres a los hijos un tanto extraños, raros o, por lo menos, poco comunes. Pero lo que acaba de pasar en Australia no lo habíamos visto nunca: una mujer llama a su hijo ‘Metanfetamina’ como una broma y, sorprendentemente, el registro civil se lo dio por válido.

La mujer, una periodista australiana, estaba investigando qué ocurre en el registro civil cuando se deniega el nombre elegido para tu hijo. La sorpresa llegó cuando el nombre de ‘Metanfetamina’ fue aceptado por la administración.

‘Cuatro al día’ ha repasado en directo y en plató alguno de los nombres más extraños que se han aceptado en los registros civiles. Khalessi, Goku, Cesárea, Canuto o Lobo… son alguno de los nombres aceptados.

El programa, además, ha entrevistado a David Gómez, abogado, que ha explicado qué nombres no serían aceptados por el registro civil por “ser denigrantes” y, en este caso, el juez del registro civil “puede cambiar el nombre al menor por otro más acorde y que no sea denigrante para la propio menor”.

Temas