Antonio, un hombre condenado en Sevilla por maltratar a dos de sus exnovias en dos juzgados diferentes, ha pasado a llamarse Milan tras decidir cambiar su identidad de género y así intentar burlar la normativa.
Una de estas sentencias está confirmada por la Audiencia de Sevilla a 40 meses de prisión, pero podría evitar la cárcel beneficiándose de la nueva ‘Ley Trans'.
Desde el pasado mes de junio Antonio ha pasado a llamarse Milan y ha pedido el indulto total al Gobierno de España, alegando ser "una persona nueva", que nada tiene que ver con Antonio.
Tras repasar el caso, ‘Cuatro al día’ ha entrevistado al magistrado Joaquim Bosch ha explicado que la Ley también deja claro lo que hay que hacer en estos casos: “La persona condenada por haber maltratado a dos exnovias no puede obtener ningún beneficio penal por el hecho de que se haya cambiado posteriormente de sexo en el ámbito registral”.
“La Ley es muy clara al indicar en su artículo 46-3: si una persona era hombre cuando cometió el delito, será condenado como hombre y después, la ejecución penal continuará en los mismo términos”, asegura el magistrado.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Sevilla para hablar en directo con las dos exnovias que, pese a lo que indica el magistrado, se sienten desamparadas.
Las dos víctimas de maltrato, gracias a esta terrible experiencia se han conocido y se han hecho inseparables. Las dos chicas han querido denunciar ante ‘Cuatro al día’ y de forma conjunta esta situación que tienen que afrontar.
“Nosotros, aunque no le concedan el indulto, tenemos el temor de que cumpla la pena en una cárcel mixta, que, en este caso, todo apunta a eso, y pueda hacerle lo mismo a otras mujeres.”, asegura una de las víctimas en directo en ‘CAD’.