Luis Rubiales podría enfrentarse a 4 años de prisión en España y 7 en Australia
En Australia, un beso sin consentimiento se considera delito de ‘tocamientos sexuales’
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Agustín Martínez, abogado
Luis Rubiales reacciona a la decisión del TAD y acusa al Gobierno de "no garantizar la separación de poderes"
La Fiscalía ha presentado este viernes la querella de manera formal contra Luis Rubiales, presidente inhabilitado de la Federación Española de Fútbol, ante la Audiencia Nacional por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premios del Mundial de Fútbol.
El Ministerio Fiscal considera que los hechos encajarían en los delitos de agresión sexual y coacciones y define su actuación como "no consentida".
MÁS
‘Cuatro al día’ inicia una nueva etapa con una exclusiva y con Mónica Sanz, Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia como presentadores
Exclusiva | La paga de la infanta Cristina a Iñaki Urdangarin, al detalle: “Unos 25.000 euros mensuales”
Isabel Jiménez, hermana de María Jiménez: “Hasta el último momento mantuvo su humor y su sonrisa”
‘Cuatro al día ha analizado este escrito y las penas a las que podría enfrentarse Luis Rubiales, tanto en España como en Australia. En el país en el que se celebro la Copa del Mundo, un beso sin consentimiento se considera un delito de ‘tocamientos sexuales’ y la pena puede llegar hasta los 7 años de cárcel allí.
Hay que tener en cuenta que el beso no consentido fuese delito donde se produjo era necesario para que Rubiales pudiese ser juzgado.
Habla el abogado Agustín Martínez
‘CAD’ ha entrevistado en directo al abogado Agustín Martínez que ha aclarado todos los detalles sobre la querella presentada por la Fiscalía y las posibles consecuencias tanto en España como en Australia.
El escrito de la Fiscalía
"Al acto cometido por el querellado con ocasión de la entrega de trofeos a las componentes del equipo de la Selección Española Femenina de Fútbol, tras resultar campeonas en la final del Mundial celebrado en Sídney (Australia) el día 20 de agosto de 2023, consistente en dar un beso en la boca, mientras agarra con las dos manos la cabeza de Dª Jennifer Hermoso Fuentes, sin el consentimiento de esta. Inmediatamente a este hecho, la jugadora, así como su entorno más próximo (familia y amistades) sufrió una presión constante y reiterada por parte del Sr. Rubiales y el entorno profesional de este, con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad; sufriendo Dª Jennifer una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente", asegura el escrito de la Fiscalía.