El tremendo enfado de Joaquín Leguina, contundente contra las pretensiones de Puigdemont: “¡¿Cómo podemos pactar con ellos?!”

Carles Puigdemont dejaba muy claro en unas declaraciones del pasado martes que, ahora mismo, tiene el satén por el mango. El expresidente catalán hace públicas sus condiciones para facilitar una investidura al PSOE: una ley de amnistía y el reconocimiento al independentismo.

“No sorprenderá a nadie que diga que no existen condiciones para llegar a este gran acuerdo. Una es el reconocimiento que respecta a la legitimidad democrática del independentismo. Esto está al alcance del Parlamento español a través de una ley de amnistía. O elecciones, o pactan con nosotros”, decía Puigdemont.

Una declaración de intenciones que no han sentado nada bien a algunos socialistas, entre otros, a los barones del partido que no han tardado en criticar estas declaraciones y posicionarse en conta de la amnistía que exige el expresident catalán.

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Joaquín Leguina, primer presidente de la Comunidad de Madrid y miembro del PSOE hasta 2022, que se ha mostrado muy enfadado con la situación:

“No sé si finalmente habrá un pacto en esas condiciones porque yo no estoy en la cabeza de Sánchez, gracias a Dios, no estoy en la cabeza de Sánchez. Lo que quiere este señor (Puigdemont), que tiene cuatro votos populares, es destrozar la constitución… ¡A ver si nos aclaramos con los nacionalistas catalanes! nos odian a los españoles… ¿cómo podemos pactar con ellos? odian la Constitución, odian nuestra patria, nos odian a nosotros…”.

Las pretensiones de Puigdemont

Carles Puigdemont se ha convertido en el protagonista de cara a la nueva investidura. 'Cuatro al día’ analizaba las condiciones que ponía esta misma mañana Puigdemont y los colaboradores debatían sobre las palabras del expresident. Unas declaraciones, las de Puigdemont, que se producían tras el encuentro de Yolanda Díaz con el político catalán y que desataban una enorme polémica.