Los dueños de las iguanas están en pie de guerra contra el Gobierno y es que la Ley de Bienestar Animal obliga a los dueños de reptiles de más de dos kilos a entregar a sus mascotas.
Xavier Inés, dueño de una iguana ha querido lanzar un mensaje en 'Cuatro al día' y es que él tendría que devolver a su mascota: "Nuestra intención no es ponerla a dispoción del Estado, más que nada porque sabemos que nuestros animales no estarán mejor cuidados que en nuestras manos. Es un animal vegetariano, que no sale a la calle y que no tiene ningún peligro".
"El problema de esta ley de protección animal es que los criterios que se han decidido para que no se tengan reptiles de más de dos kilos no tienen ningún tipo de justificación ciéntifica ni de rigor, lo han prohíbido porque sí, ellos han decidido que reptiles de más de dos kilos no se pueden tener porque se condideran peligrosos", expica Xavier.
"Lo que es peor es que con carácter retroactivo, hace más de 14 años que la tenemos y ahora pretenden que la entreguemos. Para nosotros es uno más de nuestra familia, no podemos dejarlo en manos del Estado para que termine en un centro y acabe muriendo", dice para concluír con esta reivindicación.