Manuel Jesús ha fallecido después de acudir a urgencias y de que los médicos hayan confudido una obstrucción en la carótida con una contractura, según nos cuenta su familia. 'Cuatro al día' ha hablado en directo con Alfonso José Rubio, hermano del fallecido.
"Va a urgencias con un dolor de espalda, le dijeron que era una contractura y le mandaron un tratamiento. Se fue a casa y esa noche la pasó muy mal. Eso fue el 14 de agosto, el día 15 no paraba de llamarme y le dije que nos ibamos a urgencias. Lo llevé al hospital y allí no tardaron ni diez minutos, le dijeron lo mismo que era una contractura y le pincharon para que se le calmara el dolor", explica Alfonso.
"Se fue a casa y por la tarde estaba hablando con una novia que tenía, la que llamó a mi mujer y le dijo que Manuel no le contestaba. Mi mujer fue a casa de mi hermano y cuando entró se le encontró muerto", añade el hermano del fallecido.
Además, cuenta que "no le hicieron ninguna prueba" ni ninguna analítica. Algo que ha confirmado Rosario, la mujer del hermano de Manuel: "Yo estuve en todo momento con él, empezó a decir que le dolía mucho la espalda y le dijeron que era de una mala postura. Yo sabía que tenía que estar algo mal porque nunca se queja y se estaba quejando muchísimo".
Además, Rosario explica cuñando se enteran de este supuesto error médico: "Le hacen la autopsia y a la mañana siguiente nos dicen de lo que había muerto, entonces nos pareció raro de que eso lo pudieran confundir con una contractura, es que no le hicieron ni una analítica". "Hemos hablado con la defensora del paciente, nos han puesto en contacto con un abogado de ellos y vamos a tomar medidas", ha dicho el hermano del fallecido.