‘Cuatro al día’ ha entrevistado Richard, marido de la mujer que ha sufrido graves daños cerebrales tras una operación de pecho el pasado 12 de septiembre de 2022. Carolina, de 35 años, entró en un quirófano de la Clínica Cajal, en Gran Canarias para someterse a una operación de cirugía estética, una mastopexia, para sustituir las prótesis mamarias.
Tras veinte horas de intervención, Carolina fue trasladada al hospital público Doctor Negrín, donde ingresó primero en urgencias y después, en la unidad de críticos. En ese tiempo, la joven había sufrido daños cerebrales graves de los que aún no se ha determinado ni el origen ni el momento en que se produjeron.
“Mi esposa nunca despertó de la anestesia… fui yo mismo el que di la voz de alarma para que la trasladaran al hospital. Es allí donde la practican el TAC y ven todos los daños cerebrales que tiene”, explica Richard.
“Nos ha cambiado la vida, a todos nos ha cambiado la vida… es muy difícil. Son muchas cosas, sueños y proyectos rotos a corto medio y largo plazo… estar con una persona dependiente es muy difícil, tienes que entregar las 24 horas del día a esa persona”, asegura muy afectado junto a Carolina en el apartamento donde viven.