Pedro Sánchez y Núñez Feijóo han mantenido un primer contacto tras las elecciones generales. El candidato del PP se ha puesto en contacto con el líder del PSOE a través de carta, mismo medio por el que ha obtenido respuesta. Feijóo ha pedido una reunión esta semana, pero su petición ha sido rechazada por Sánchez "hasta que se constituyan las Cortes".
'Cuatro al día' ha analizado el contenido de ambas cartas al detalle. Las similitudes entre ellas se limitan únicamente al saludo. Empiezan de idéntica manera, pero el tono y el mensaje del resto de cada carta deja muy clara la distancia que existe entre ambos.
La primera diferencia importante tiene que ver con la manera en la que se dirigen el uno al otro. Feijóo tutea a Sánchez, mientras que éste le responde de usted marcando las diferencias desde el primer párrafo.
Feijóo inicia su escrito dejando claro que lo hace en calidad de ganador de las elecciones y con el objetivo de "establecer un diálogo responsable en beneficio de la estabilidad de España". Posteriormente insiste en su idea de que "la fuerza política ganadora en elecciones generales es la que debe gobernar". Por su parte, Sánchez le responde haciendo referencia al artículo 99 de la Constitución.
Pero este ha sido tan solo uno de los distintos momentos de tensión que se reparten a lo largo de sus mensajes. Para finalizar, Feijóo ha expresado su "deseo de mantener una reunión". Sánchez ha rechazado esa cita por el momento aplazándola hasta que haya un candidato propuesto por el rey.