Felipe VI ya ha llegado a Mallorca. Como cada año, el rey se ha desplazado hasta las baleares para disfrutar de las vacaciones de verano junto al resto de la familia real. Durante su estancia, se alojarán en el palacio de Miravent, donde también se encuentra ya la Reina Sofía, a la espera del reencuentro con el resto. Pero, ¿cómo es Miravent?
Se trata de una finca de 33.000 metros cuadrados. Dentro de la misma, cada uno tiene su propio espacio independiente: Marivent, residencia de los eméritos; Son Vent, residencia de los Reyes; Son Vent, residencia de las infantas.
El espacio del Palacio de Marivent, el que corresponde a los eméritos, tiene seis habitaciones, varios salones, piscina y hasta cuatro cuartos de baño. A este se suma el complejo de Son Vent, que está dividido.
Por un lado, dispone de una casa más grande de unos 500 metros cuadrados, reservada para los reyes, Felipe y Letizia, la princesa y la infanta. Por otro lado, dos construcciones de unos 200 metros destinados a la infanta Elena y la infanta Cristina.
Mantener estas dimensiones suponen un alto coste. Patrimonio Nacional ha sacado a concurso un contrato de limpieza extra para los periodos de vacaciones de la Familia Real, es decir, verano y Semana Santa. Se exige absoluta confidencialidad y está presupuestado en 100.000 euros al año.