El presidente de ALEGA, sobre la prohibición de una película infantil por un beso entre dos chicas: ''Es una chiquillada quitarla''

  • En el pueblo cántabro de Santa Cruz de Bezana han censurado una película infantil debido a que en ella aparecen dos mujeres besándose en la boca.

En el pueblo cántabro de Santa Cruz de Bezana han censurado una película infantil debido a que en ella aparecen dos mujeres besándose en la boca. La medida tomada por el PP y VOX no ha sentado nada bien en el pueblo y sus habitantes han decidido salir a la calle a besarse como forma de protesta contra esta decisión.

‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con Regino Mateo, presidente de ALEGA en Cantabria, quien nos explica todo sobre lo ocurrido en el municipio y nos adelanta que la protesta no ha conseguido que la película vuelva a programarse en el cine de verano.

‘’La alcaldesa dice que nos vuelve a hacer menores de edad a las personas LGBT y nos dice que nos están manipulando los partidos de la oposición y que nos están utilizando para no sabemos muy bien qué, aunque los partidos no han tenido nada que ver en esta convocatoria. En efecto la sustituyeron con la incorporación a la concejalía de cultura de Mónica Bolado, una concejala de VOX y sustituyeron la película de Pixar, donde aparece una pareja de lesbianas que se da un mini beso de dos segundos y la han cambiado por una que se llama ‘Tipos malos’’’, explica el presidente detalladamente.

Respecto a cuántas fuerzas municipales les han ayudado en la protesta, Regino ha indicado que las fuerzas municipales estaban en el pleno y que la convocatoria era abierta y absolutamente libre.

Además, ha indicado que había personas de SUMAR, PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero ha explicado que ninguna de ellas estaba implicada directamente en la convocatoria porque fue una iniciativa privada de una activista de Cantabria.

‘’En Bezana creo que hay un sentimiento bastante generalizado de que es una chiquillada quitar esa película y de que no lo entiendes. De hecho, hay gente que nos ha ofrecido locales por si necesitamos reuniones o trabajar más adelante. Gente que no pertenece ni al equipo de gobierno ni a la oposición e incluso gente que ha apoyado al PP en las municipales y que no entiende a qué se debe esto’’, ha explicado Regino sobre cómo se ha tomado la población la decisión.