Tras haber batido récords de temperatura en toda Europa, un auténtico huracán de granizo ha caído en el norte de Italia. En España podrían llegar los restos de esas tormentas: se acerca un chorro polar por el norte y otra nueva Dana.
El temporal llega en pleno verano y hará caer las temperaturas hasta en diez grados. Dana traerá consigo ese tipo de granizos, que van a caer en Cataluña y Aragón, pero también tormentas eléctricas que podrían ocasionar incendios como los que están sucediendo en el sur de Europa.
Además, a esto se le suma la llegada a nuestras costas de las llamadas "medusas asesinas". Son las carabelas portuguesas y, si pican, pueden causar la muerte en cuestión de horas. Este peligroso animal está llegando ya a Galicia.
A partir de mañana, llegan a España fuertes tormentas, concretamente a la zona noreste del país. Hay activas varias alertas amarillas y naranjas por fuertes lluvias. Y es que, tanto en Cataluña como en Aragón, se espera que llueva abundantemente. Las tormentas también podrían llegar a algunos puntos de Navarra y, aunque de manera menos intensa, también a algunas zonas de Galicia. En el resto del país, tiempo más estable, con nubes en la mitad norte y cielos despejados en la mitad sur.
En cuanto a las temperaturas, máximas acordes a este momento del año, pero más agradables que en las últimas antes. No obstante, las temperaturas mínimas seguirán siendo bastante altas por las noches: no bajarán de los 20 grados.