Su nombre es Dolores Gascó. Acompañada de su hijo, ha denunciado en directo en ‘Cuatro al día’ su situación: le han quitado la pensión compensatoria que le daba el que fue su maltratador durante 46 años por haber rehecho su vida con otro hombre.
En primer lugar, Ana Terradillos le ha preguntado qué es lo que ha alegado el juez para tomar esa decisión. Ha sido Salvador, su hijo, quien se ha lanzado a contestar: "Te lo tengo que responder yo, soy el que repasó la sentencia. En primera instancia, en el juicio que se le hizo, los jueces no ven un indicio de que eso sea una pareja estable con duración en el tiempo y que sea algo como un nuevo matrimonio para quitarle la pensión que, además, con la edad que tiene, debería ser vitalicia", ha comenzado.
En esa primera instancia se le concedieron 400 euros: "Nos conformamos, pero recurre su maltratador, porque no me gusta decir 'mi padre'. Justo ahí es cuando el juez ve todo lo que se le expone y deciden quitársela".
Pero, ¿cómo se enteró el juez de que Dolores había conocido a otra persona?. Esa ha sido la siguiente pregunta de nuestra presentadora y, nuevamente, ha sido Salvador el encargado de responder: "Porque mi padre le puso un detective. En el momento en el que se entera de que está con otra persona, le metió detectives que se hicieron pasar por compradores de la vivienda de ese señor".
No obstante, madre e hijo recurrirán esta nueva decisión de la justicia: "Por supuesto, es muy injusto después de haber estado 47 años casada y con cuatro hijos. Vivimos con lo que yo trabajo, en lo que me sale. La situación es muy extrema, ella tiene muchas patologías, ha trabajado muchísimo, tiene las manos destrozadas, 57 por ciento de minusvalía. Yo la puedo ayudar. Pero, ¿ahora qué? Él rehace su vida y se va a un pueblo donde no le conoce nadie, cuando él lleva tres sentencias por maltrato y una pulsera en el tobillo. Pues no puede ser".