La playa del Arenal de Jávea, cerrada en pleno verano por alta contaminación del agua

  • Así lo ha decidido el ayuntamiento del municipio

  • Es la tercera vez que ocurre en tan solo un año

  • Las alertas saltaron el pasado miércoles, cuando el canal que va a morir al mar aparecía repleto de peces muertos

Las aguas contaminadas en Jávea han llevado al ayuntamiento del municipio alicantino a cerrar los accesos a la playa del Arenal. Por el momento, se desconoce el origen de este fenómeno, pero ya es la tercera vez que ocurre en tan solo un año.

'Cuatro al día' se ha desplazado hasta allí para conocer la última hora de lo ocurrido. La decisión de prohibir el paso a la playa ha provocado el descontento de todos los turistas que habían viajado hasta la zona: "Han pagado por una playa que no pueden ni van a poder utilizar hasta nueva orden", explicaba nuestro reportero.

Precisamente por ese descontento, el ayuntamiento ha convocado un gabinete de crisis extraordinario con el objetivo de buscar una solución inmediata. Las alertas saltaron el pasado miércoles, cuando el canal que va a morir al mar aparecía repleto de peces muertos. La causa de su muerte sería la falta de oxígeno".

El contaminante se habría trasladado hasta la playa. Así lo han confirmado los análisis realizados: "Cruz Roja y el personal de Policía Local evacuaban a las once de la mañana a todos los bañistas y ondeaba la bandera roja".

Pero esta no ha sido la única playa que ha sido cerrada en la Comunidad Valenciana. A ella se suma la Playa de las Fuentes, en Alcossebre, que también ha tenido que ser bloqueada por la presencia elevada de microorganismos.