El tratamiento al que se estaría sometiendo Tamara Falcó para ser madre: 'CAD' habla con una paciente que asegura que es "bastante más barato" que otros procesos

  • Tamara Falcó ya se ha puesto manos a la obra para cumplir algo con lo que siempre había soñado: ser mamá

  • La Marquesa de Griñón habría empezado a someterse a "un tratamiento natural y aprobado por los católicos" para quedarse embarazada

  • Mencía Vega, una mujer que se ha sometido a este mismo tratamiento, ha explicado todos los detalles en 'Cuatro al día'

Tamara Falcó ya se ha puesto manos a la obra para cumplir algo con lo que siempre había soñado: ser mamá. Para ello, la recién casada habría empezado a someterse a "un tratamiento natural y aprobado por los católicos" para quedarse embarazada. Se trata de un método "para medir tu cuerpo y asegurarte de que está bien".

Como ella misma ha asegurado, no se trata de un tratamiento hormonal, si no natural, que tardaría meses en hacer efecto y que recibe el nombre de naprotecnología. Consistiría en obtener mayor fertilidad a través de vitaminas y tendría como objetivo ayudar a los matrimonios con problemas de gestación.

'Cuatro al día' ha hablado en directo con Mencía Vega, una mujer que se ha sometido a este mismo tratamiento al que habría recurrido la Marquesa de Griñón y que ha comenzado su intervención compartiendo su coste en comparación con otros tratamientos de reproducción asistida: "No, de hecho es bastante más barato".

Además, no solo se utiliza para aumentar la fertilidad. Mencía, en su caso, ha aprovechado para tratar la enfermedad ginecológica que padece, la endometriosis.

Posteriormente, Ana Terradillos le ha preguntado por la aceptación que tiene este proceso en la sociedad: "No es que esté bien vista o mal vista, es que es completamente desconocido. Con la in vitro, pero es un proceso que machaca mucho el cuerpo. Sin embargo, la napro me ha mejorado mi calidad de vida al 99 por ciento".