Un supermercado de la droga por internet: una conocida app de chat cifrado se ha convertido en refugio para los narcos
Un equipo de 'Cuatro al día' ha comprobado lo fácil y sencillo que puede ser comprar droga a través de las redes sociales
Una aplicación de chat cifrado es la nueva herramienta con la que trabajan los narcos
Javi Zone, experto en ciberseguridad, habla en directo en nuestro programa
Un equipo de 'Cuatro al día' ha comprobado lo fácil y sencillo que puede ser comprar droga a través de las redes sociales, un auténtico supermercado de sustancias ilegales a tan solo un golpe de clic, al alcance de cualquiera y sin moverte de casa.
Tan solo hace falta hacer una búsqueda y encontramos varios grupos, nos introducimos en uno y nos aparecen multitud de mensajes, todos con fotos o vídeos para poder ver el material y con todo tipo de drogas. Nuestro equipo del programa decide dirigirse directamente al vendedor y preguntarle y nos damos cuenta de que sin salir de casa podríamos recibir nuestro paquete con la suntancia que quisieramos.
MÁS
El tratamiento al que se estaría sometiendo Tamara Falcó para ser madre: 'CAD' habla con una paciente que asegura que es "bastante más barato" que otros procesos
Las primeras reacciones del entorno de Bertín Osborne a que vaya a ser padre y abuelo a la vez
La reina emérita convoca una reunión histórica de sus ocho nietos en Marivent: todos los detalles
Una aplicación de chat cifrado es la nueva herramienta con la que trabajan los narcos. Nuestro programa ha hablado en directo con Javi Zone, experto en ciberseguridad: "Estamos hablando de una red de mensajería que ofrece muchísima privacidad, que el fundador rara vez colabora con las autoridades y esto garantiza el anonimato a ciberdelicuentes y a este tipo de personas que te pueden vender droga. Esta res social te permite opciones de privacidad que no tiene Whatsapp".
"Las autoridades lo tienen muy complicado, la red nunca colabora con las autoridades salvo que sea un caso flagrante, por temas de drogas en ningún momento van a identificar a la persona. También se pueden utilizar números de telefono virtuales que ni siquiera van asociados a un titular", ha explicado este experto.