Ana Terradillos interrumpía ‘Cuatro al día’ para informar de una última hora: la Dirección General de Tráfico (DGT) confirma que en el año que viene habrá peajes en las autovías españolas.
Pere Navarro, director de la DGT, asegura que esto es una imposición de Bruselas y que hay que ponerlo en marcha a partir de 2024.
Una afirmación que conocemos solo tres días después de que Pedro Sánchez le negase a Núñez Feijóo durante el cara a cara que las autovías españolas fueran a tener peajes.
Aunque fuese algo recurrente en el debate para las elecciones del 23 de julio, el director de la DGT asegura que es una medida que, al ser impuesta por Europa, lo va a tener que llevar a cabo un partido u otro.
Pere Navarro afirma que Bruselas les ha comunicado que los fondos europeos no son para conservación y mantenimiento de las carreteras y que, si queremos seguir recibiendo este dinero, vamos a tener que empezar a cobrar peajes en las autovías españolas.
En el plató de ‘Cuatro al día’ los colaboradores debatían sobre la noticia. Una última hora que ha enfrentado especialmente a los periodistas Marta Nebot y Jaime González.
Mario Arnaldo, presidente Automovilistas Europeos Asociados, ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para negar la mayor: “Me parece que son unas declaraciones irresponsables y kamikazes en víspera de unas elecciones y cuando el propio presidente del Gobierno lo ha negado. Un simple directo de Tráfico no puede hacer este tipo de declaraciones, no tiene competencias y lo que ha afirmado es falso”.
"No es verdad que esto sea algo que impone Bruselas, y dejémonos ya de falacias. Es una decisión nacional no es una decisión que puede venir impuesta de la Unión Europea", aseguraba Mario Arnaldo tajante en directo en 'Cuatro al día'.