Una experta en análisis no verbal analiza la entrevista a Pedro Sánchez con Ana Rosa: “Estaba muy incómodo, muchísimo”
‘Cuatro al día’ contaba en plató con Paloma Ramón, experta en lenguaje no verbal
Paloma, en ‘CAD’: “El lenguaje no verbal que está teniendo no es positivo. Está incómodo, nervioso…”
La reflexión de Risto Mejide sobre las palabras de Pedro Sánchez a Ana Rosa Quintana en su entrevista
Ana Rosa Quintana entrevistaba esta misma mañana a Pedro Sánchez durante más de una hora. Una conversación que ha dado para hablar de muchos temas, de pactos con Bildu, de Vox, de los volantazos que ha dado el Ejecutivo en temas sensibles como Cataluña o el Sahara. También de leyes muy polémicas que el Gobierno de Sánchez ha aprobado.
‘Cuatro al día’ contaba en plató con Paloma Ramón, experta en lenguaje no verbal, para analizar minuciosamente la entrevista que ha dado para mucho.
MÁS
“En el proceso paralingüístico que es un poco el tono de la voz, como sube o como baja, como modula… él no habla así, ha impostado algunos argumentos como es bajar el tono de voz, era un poco parroquial, muy bajo, demasiado en la glotis utilizando la cuerda de arriba…”, comenzaba explicando la experta.
El movimiento de ojos
“Esto es cuando se genera un lenguaje interno muy rápido… mira mucha hacia abajo y hacia la derecha… eso significa que está teniendo una emoción negativa. El lenguaje no verbal que está teniendo no es positivo. Está incómodo, nervioso… no está sabiendo salir de ahí”, comentaba.
La posición de los pies
“Los pies también nos dice mucho. La punta de sus pies miran hacia el lado contrario de la entrevistadora, pero al final los pies acababan mirando a Ana Rosa porque fue teniendo como una aceptación inconsciente… pero igualmente, los ojos seguían mirando para todos los lados, estaba buscando una salida”, aseguraba.
Tragando saliva
“Ese movimiento que hace es porque le cuesta tragar. Cuando estamos nerviosos o tenemos ansiedad, el cortisol sube y hay una presión en el cuello, eso es el cortisol, y nos cuesta tragar. Esto pasa también en momentos de tristeza, pero también con el nerviosismo y la ansiedad. Él estaba muy incómodo, muchísimo”, decía la experta en directo en ‘Cuatro al día’.