El ayuntamiento de Torrelodones, gobernado por PP y Vox, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica: después de duplicar el gasto en sueldos y asesores a las primeras de cambio, ahora la concejala de Asuntos Sociales, de Vox, pide eliminar los puntos violetas contra la violencia sexual por considerarlos ‘podemitas’.
El PP, por su parte, se desmarca completamente de esta medida. Una medida que pretende eliminar estos puntos violetas, presentes en muchos lugares de la geografía española, que sirven para que, especialmente en lugares multitudinarios, cualquier persona pueda acudir a ellos para recabar información o para denunciar abuso, acoso o agresión sexual.
Sonsoles Palacios anunciaba que estos puntos no van a estar disponibles en las próximas fiestas de Torrelodones porque los considera un símbolo ‘podemita’.
La propia alcaldesa, del Partido Popular, ya ha rechazado completamente esta medida y asegura que en materia de violencia machista no van a dar “ni un solo paso atrás”.
Tras escuchar a las declaraciones de Sonsoles Palacios, los colaboradores de ‘Cuatro al día’ han debatido sobre este tema que ha generado una enorme polémica.