Dos trabajadores muertos por la ola de calor en las últimas 24 horas
Dos agricultores fallecidos por golpes de calor: uno en Sevilla y otro en Ciudad Real
Alerta roja por calor en media España: los termómetros llegarán a los 44 grados
Las altas temperaturas que acechan España ya se han cobrado la primera víctima mortal. La ola de calor ha causado la primera muerte: un agricultor de 47 años al que le dio un golpe de calor este pasado lunes tras ir a trabajar a una finca agrícola de Aznalcóllar, Sevilla.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se desplazaba hasta la zona para informar de la última hora de lo sucedido.
MÁS
Fue sobre la 13:00 horas cuando este hombre empezó a sentirse indispuesto y es su hijo el primero que lo atiende en la propia finca.
Sin embargo, su indisposición es tal que lo tienen que trasladar rápidamente al centro de salud donde llega ya con una fiebre cercana a los 41 grados.
Finalmente, el agricultor de 47 años fallece en el propio centro de salud. Y pese a que presentaba patologías previas, la conserjería de Salud confirma que el fallecimiento es debido a un golpe de calor.
Segundo muerto por golpe de calor
En pleno debate sobre las condiciones de los trabajadores que desempeñan sus labores al aire libre, Ana Terradillos interrumpía para informar de una última hora: segunda persona muerta por la ola de calor en el campo. Se trataría de un hombre que estaba desempeñando labores agrícolas en Ciudad Real.
Alerta roja por calor en media España
Se ha declarado la alerta roja en muchos puntos de España por el calor, y es que algunas provincias van a alcanzar los 44 grados de temperatura. Este pistoletazo de salida del varano va a ser uno de los más largos, sin duda.
Los próximos días prometen ser infernales por las altísimas temperaturas que va a sufrir casi todo el país. Una sensación de calor extremo que ya se empieza a notar y que ya se ha cobrado las primeras víctimas mortales.