Ante la desaparición del Titán y para conocer mejor cuáles son los protocolos de seguridad en los submarinos y cómo se sobrevive en su interior, 'Cuatro al día' se ha desplazado hasta Puerto de Mogán, en Gran Canaria, para descubrir todos los detalles en uno de ellos.
Nuestra compañera María Gutiérrez se ha adentrado en el Golden Shark, uno de los pocos submarinos que hay en toda Europa destinado a excursiones turísticas. Tiene 18 metros de eslora y capacidad para 44 pasajeros.
Su directora, Judith Darias, ha hablado en directo con el programa para contarnos cómo son esas excursiones con pasajeros: "Llevamos 30 años haciendo el mismo recorrido, sobre todo por seguridad, muy cerca de la costa y a una profundidad máxima de unos 21 metros aproximadamente", comenzaba.
El submarino "está dotado de todo tipo de comodidades" pero, además, el submarino "está conectado en todo momento con la superficie a través de una embarcación de acompañamiento": "No nos salimos de la ruta establecida y, por supuesto, siempre marca el capitán los estándares de calidad y seguridad para poder operar prácticamente a diario".
En caso de que alguno de los pasajeros presente algún tipo de problema, siempre tienen la posibilidad de subir al exterior a gran velocidad: "Hay unos protocolos que, además, practicamos a menudo".
Sergio Sosa, el capitán del submarino, también ha atendido en exclusiva a 'Cuatro al día' para darnos más detalles acerca de esos protocolos: "Lo primero es avisar a los compañeros. Nosotros emergeríamos con aire en segundos, serían evacuados con la lancha de seguridad y enseguida serían atendidos".