La retención de semen es una práctica que se está poniendo de moda entre los hombres. Al parecer, las personas que lo llevan a cabo dicen que esta técnica tiene muchos beneficios. Hablamos con Álvaro Encinar, que asegura llevar casi tres semanas sin eyacular.
Ávaro practica la retención seminal y cuenta cómo está siendo su experiencia: “Los beneficios son el aumento de la energía, más motivación y optimismo, mejor autocontrol, mayor capacidad de concentración, mejor estado de ánimo…”. Se habla también de alivio de ansiedad, fatiga, depresión y ciertas dolencias.
También apunta Álvaro a unas mejores erecciones ("se recomienda a las personas que tienen este problema, que dejen de masturbarse") y señala algunos otros beneficios de esta técnica: “Aumenta la seguridad en uno mismo, la creatividad, presencia y calidad del sueño”.
Álvaro confiesa haber experimentado tener una voz más profunda y habla de una mejora en la calidad del cabello. Ha llegado a estar hasta más de un mes sin eyacular y conoce a gente que lleva hasta dos años. ¿Afecta esto a sus relaciones sexuales? Ávaro responde.