Brutal agresión a una mujer trans en el metro de Barcelona: “Es un ataque de una violencia extrema”
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Eugeni Rodríguez, portavoz del Observatorio contra la Homofobia
Rodillazos en la cabeza, puñetazos, empujones… una agresión ante la mirada de un vagón repleto
José María Benito, muy crítico tras la muerte del policía en Andújar: “No estamos dotando a los agentes de los medios necesarios”
‘Cuatro al día’ ha repasado las imágenes de la brutal agresión a una mujer transexual en el metro de Barcelona. Rodillazos en la cabeza, puñetazos, inmovilizada por el cuello… todo ante la mirada de un vagón de metro repleto de gente a las 21:00 horas del pasado sábado.
En el vídeo grabado por uno de los viajeros se aprecia perfectamente como uno hombre se ensaña a golpes contra una de las pasajeras por el simple hecho de tratarse de una mujer trans, al grito de: “Te voy a matar. Te mato a ti y a tu peluca de mierda”.
MÁS
La víctima intenta defenderse, pero el hombre la agarra duramente por el cuello. Sus intentos por zafarse de él son inútiles, la cólera del hombre solo va en aumento. Tras un duro forcejeo, el agresor golpea a la pasajera contra el asiento mientras, de nuevo, intenta escapar. Pero el hombre sale tras ella y vuelven los puñetazos, las patadas y los empujones.
Incluso, el atacante llega a quitarle la peluca, tirarse al suelo y escupirle en la cara. “¿Quieres que te mate? Compórtate imbéc***”, le espeta mientras continúa agrediéndola. El público que asiste a la brutal paliza no hace nada, aunque después de algunos insultos, intentan calmar al agresor que está fuera de sí. Finalmente, varios testigos consiguen expulsarle del vagón.
Habla el portavoz del Observatorio contra la Homofobia
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Eugeni Rodríguez, portavoz del Observatorio contra la Homofobia, que se ha mostrado muy preocupado con lo sucedido. “Realmente, es un ataque de una violencia extrema y, sobre todo, lo que me preocupa y nos ocupa, es ese sentimiento de impunidad y, sobre todo, esa pasividad de la gente… parece que se naturaliza algo que es imposible aceptar, que es ese odio hacia las personas, en este caso, trans”, se lamentaba Eugeni.