El alcalde del pueblo insumiso que se niega a votar el 23J, en ‘Cuatro al día’: “No quiero fastidiar las vacaciones a mis vecinos”
Se trata del pueblo salmantino de Tabera de Abajo
José Antonio Sánchez-Gil, su alcalde, ha entrado en exclusiva en ‘Cuatro al día’ para detallar los motivos de su decisión
Se han rebelado por unanimidad y han optado por no designar a miembros para conformar la mesa electoral
El pueblo salmantino de Tabera de Abajo ha decidido ir un paso más allá tras la convocatoria de elecciones para el próximo 23 de julio. Se han rebelado por unanimidad contra Pedro Sánchez y han decidido no designar a miembros para conformar la mesa electoral para “no fastidiar las vacaciones de sus vecinos”.
José Antonio Sánchez-Gil, su alcalde, ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para detallar los motivos de su decisión: “En los pueblos pequeñitos somos todos uno. La política no debe de existir, todos somos uno y uno somos todos, da igual del partido que seas”.
Al conocer la noticia, asegura que todos se quedaron “sorprendidos”: “Nos dimos cuenta de que nos coincide con un puente que tenemos en Castilla y León, el puente de Santiago. Quien no está de vacaciones la segunda quincena de julio, está igualmente de puente”.
Ana Terradillos le preguntaba entonces si esto que han propuesto realmente se puede llevar a cabo: “Nosotros lo único que hacemos es que el ayuntamiento no convoca ese pleno porque yo no quiero fastidiarle sus días en verano a la gente del pueblo”.
José Antonio Sánchez-Gil, sobre el 23J: "El que quiere votar lo tiene fácil, la gente tiene el voto por correo"
Tomaba la palabra Alfonso Egea para plantearle la posibilidad de que al menos alguno de sus vecinos quisiera votar el 23J en su pueblo: “No habría ningún problema, porque la gente tiene el voto y tiene el voto por correo. El problema no se le plantea al que quiere votar, el que quiere votar lo tiene fácil. El problema es que el que no quiera tener mesa, tenga que estar en la mesa”, se justificaba.
“¿A quién se le ocurre? Yo tengo que velar por mis vecinos, no porque voten o dejen de votar, sino porque mis vecinos no tengan que estar una vez más en la mesa. ¿Quién ha pensado en España para convocarlo ese día?”, continuaba. “Llevo cuarenta años de alcalde en este pueblo, yo no he cobrado nunca, ni una comisión, nada", contaba para finalizar.