Elecciones generales en vacaciones: ¿tener viajes reservados exime de ir a la mesa electoral?
Los viajes por ocio, aunque estén pagados por adelantando, no eximen de estar en las mesas electorales
Conoce los motivos que eximen de estar en una mesa electoral
Los tres motivos que han llevado a Pedro Sánchez a adelantar las elecciones al 23 de julio
Las elecciones generales se han adelantado al 23 de julio, en plena temporada de vacaciones, y aunque hay algunos motivos que eximen de estar en la mesa electoral, los viajes reservados por ocio no son uno de ellos.
Personas mayores de 65 años, embarazo, enfermedad, tener alguna incapacidad, trabajos esenciales o eventos familiares revelantes son las razones por las que podrías ausentarte de una mesa electoral.
MÁS
Joaquín Leguina, exdirigente socialista: "Cualquier persona normal del PSOE sacaría más votos que Pedro Sánchez"
Varias personas se presentan en un colegio de Melilla exigiendo su derecho a voto cuando ya lo habían solicitado por correo
Los principales líderes políticos votan en unas elecciones marcadas como la antesala de las generales
La mala noticia es que la ley no dice nada de los viajes, aunque estén pagados por adelantado. Lo más parecido lo podemos encontrar en que si hubiera pérdidas importante económicas por tener un viaje de trabajo, quedariamos exentos justificando el motivo a la junta electoral de zona.
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, explica las claves de lo que podría pasar si tenemos un viaje en estas fechas
Esto es lo que dice la ley, pero Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha explicado las claves sobre lo que podría pasar si tenemos un viaje en estas fechas. “Si tienes programadas el 13 de julio unas vacaciones no tienes nada que hacer, tendrás que asumir que te puedes meter en un lío si te saltas esa oblicación, pero si son las vacaciones con tu familia, tu pareja, con tus hijos, que se produce una vez al año, ahí si se podría llegar a interpretar de un evento familiar de importante relevancia”, ha explicado.
Si esto es así o no, esto lo tiene que decidir la Junta Elecotral Central y desde FACUA se les va a pedir que se clarifica la instrucción y se elimine ambiguedad en 'evento familiar de especial trascendencia' si no se puede suspender o supone un gran perjuicio económico suspenderlo, se podría llegar a interpretar que es una causa para no ir a la mesa electoral, si es que se ha contratado antes de que se haya anunciado el día en el que se celebraran las elecciones generales.