'Cuatro al día' ha tenido acceso a las diligencias del caso que investiga la muerte de Paula, crimen que podría haberse producido presuntamente a manos de su expareja, Marco. Sus compañeros hablan de una relación llena de celos y de episodios de violencia.
Un compañero de Paula afirma que escuchó gritos que procedía de la casa de Paula, reconoció su voz, llamó de manera insistente pero no le abrían: "Se oían leves quejidos".
Por su parte, otra de sus compañeras cuenta que Paula le decía que Marco era "muy celoso" y que "discutían constantemente". El día en que todo pasó, esta mujer escuchó "una fuerte pelea" y a Paula "pidiendo auxilio".
Su actual pareja revelaba que Paula había roto con Marco pero no quería que nadie se enterase "para que asuntos sociales no les quitara a sus hijos". También le contó que estaba viviendo "maltrato" y que, un día, Marco habría entrado en el restaurante donde trabajaba y "rompió la puerta del baño" buscando a Paula, pensaba que le estaba siendo "infiel" con otra persona.
En las diligencias también figura el testimonio de la hermana de Paula, a quien la víctima le contó que Marco la "insultaba y vejaba" diciéndole que era "mala madre". Es más, recibía mensajes de su sobrina como este: "Me mandaba audios diciéndome que agredía a su madre, que se peleaba mucho con ella y que por la noche él se sentaba al pie de la cama donde dormía Paula con un cuchillo en la mano".