‘Cuatro al día’ ha accedido en exclusiva al auto que demuestra que la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, y el presunto secuestrador de la concejala, sí que se vieron el día que él compro el cuchillo y la cinta americana para efectuar ese secuestro.
Un documento que permite que el caso de un giro de 180 grados y explica que el juez haya pedido ya que se investigue a la alcaldesa como posible inductora. También a otro edil del municipio granadino y al número dos del PSOE de Andalucía.
Así las cosas, la alcaldesa de Maracena, su primo, ex edil del municipio y el actual número dos de las listas del PSOE de Andalucía y el concejal de urbanismo podrían ser inductores del secuestro de su compañera Vanesa Romero.
Un secuestro que llevó a cabo la entonces pareja de la alcaldesa que abordó a la víctima por la mañana, le pidió a la concejala que le llevara a una gasolinera y aprovechó el trayecto para secuestrarla. La amenazó con un cuchillo y una pistola simulada, la obligó a meterse en el maletero donde la ató de pies y manos y la dejó encerrada en un garaje.
Ella consiguió escaparse y contó a los agentes que podría tratarse de caso de corrupción urbanística que ella misma iba a denunciar. La alcaldesa salió rápidamente visiblemente emocionada a negar cualquier tipo de irregularidad y a desvincularse del secuestrador.
Pese a las negativas de la alcaldesa, ahora el auto del caso al que ha tenido acceso en exclusiva ‘Cuatro al día’ confirma que unas cámaras la grabaron con el secuestrador tras la compra del cuchillo y la cinta americana poco antes de cometer el secuestro.