Una nueva Dana hace estragos en España provocando inundaciones e innumerables destrozos: “Daba miedo como caía el agua”
El centro de emergencias ha atendido ya en Murcia más de 110 incidencias
En Cartagena, una de las localidades más afectadas, ha estado activada la alerta roja prácticamente dos horas
El portavoz de la AEMET responde: ¿cuáles son las previsiones para el tiempo este verano en España?
Una nueva Dana está azotando con mucha fuerza varios puntos de nuestra geografía. Especialmente, la situación es muy complicada en las provincias de Alicante y Murcia, donde, en las últimas su centro de coordinación de emergencias ha atendido ya más de 110 incidencias con rescates de vehículos atrapados y achique de agua en viviendas que los vecinos intentan hacer como buenamente pueden.
En muchos municipios se han suspendido las clases hoy después de la tromba de agua que ha caído esta noche. En Cartagena, una de las localidades más afectadas, ha estado activada la alerta roja prácticamente dos horas. La Aemet ha puesto en aviso naranja por lluvias y tormentas a Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, y en amarillo a Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña, por la llegada de esta Dana.
MÁS
Uno equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Cartagena para informar de la última hora y para hablar con algunos de los vecinos afectados que se han mostrado muy asustados y desbordados por una situación que no esperaban para nada.
“Todos los garajes están inundados de agua hasta el techo… Yo me asomé por la ventana pensando en salir de madrugada, pero es que daba miedo, pánico, por lo que caía”, asegura una vecina de Cartagena afectada por estas inundaciones históricas.
Un meteorólogo alerta: “Esto no va a parar”
'Cuatro al día' ha entrevistado en directo a Francisco Martín, meteorólogo, que ha explicado, en primer lugar, por qué se concentra tanta lluvia en esa zona, en la parte de Murcia y Alicante. Además el experto ha alertado:
"Lo que ha pasado con esta Dana es que ha traído los mejores ingredientes. Pero esto tiene dos caras y aunque la Dana se va debilitando, no significa que las lluvias vayan a amainar. Esto no va a terminar, cuando esta Dana termine va a venir otra”.