La 'MDPV', o más conocida como 'polvo de mono', se está expandiendo en nuestro país debido a su bajo coste, de apenas dos euros. Sin embargo, también es conocida como 'la droga caníbal' y muchos desconocen sus graves efectos. Gritos, espasmos, psicosis, paranoia extrema... en 'Cuatro al día' investigan esta peligrosa droga.
El potente estupefaciente convierte a la persona en un monstruo incapaz de controlar sus movimientos. Muchos países luchan contra la extensión de esta posible nueva epidemia que infecta principalmente a Estados Unidos y a Europa.
Manuel Viso, médico y divulgador científico, explicaba en el programa "esta droga tiene dos mecanismos de acción. Uno a nivel frontal, donde se controlan los comportamientos, una droga rapidísima que en cinco minutos llega al cerebro (...) y bloquea el dolor, por eso vemos esas acciones de gente golpeándose con un coche o mordiéndose", señalaba. Además, la droga tiene un efecto de 12 horas y más efectos secundarios además de la agresividad que pueden provocar la muerte.