Pedro Sánchez anunció el pasado domingo que el Consejo de Ministros aprobará durante esta semana una partida presupuestaria de casi 10 millones de euros para fomentar que los mayores puedan ir a las salas de cine todos los martes con entradas a un precio reducido de dos euros.
Los beneficiados serán los mayores de 65 años, con la aprobación de un programa para promocionar la industria cultural.
‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con Marcelo Cornellá, presidente de la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores para conocer su opinión sobre la nueva medida del Gobierno.
‘’Estamos en temporada de elecciones y está claro que es todo en ese sentido. Yo lo que realmente preguntaría es que cuántas películas hay ahora mismo en cartelera que sean del gusto de los mayores de 65 años’’.
Marcelo ha explicado que cree que hubiese sido distinto si la medida hubiese sido con el teatro y no con el cine porque ‘’a los mayores les gusta más el teatro’’ y cree que habría tenido ‘’más aceptación’’. ‘’Como dicen los contertulios, hay necesidades que son incluso más importantes, la dentadura como bien decías y otras cosas que echamos de menos en ese sentido’’, ha indicado el presidente sobre la polémica medida.
La presentadora del programa ha querido saber en qué otra cosa podrían haber invertido los casi 10 millones destinados a la medida: ‘’Tenemos algo que hay pendiente que es el tema de la ley de dependencia donde hay muchas personas que aún no están siendo valoradas y sobre todos a aquellos cuidadores no se les está pagando realmente por cuidar de los mayores y evitar así poder ir a una residencia’’.
Marcelo ha continuado explicando su punto de vista: ‘’También tenemos equipamientos médicos donde se podría dar a los hospitales de cada una de las comunidades autónomas, equipamiento para detectar precozmente aquellas enfermedades que ahora mismo son importantes. Como no también, intentar dar un incentivo a que se cubran esas plazas de centros de día porque hace falta’’.