Este sábado 6 de mayo se producirá en Londres un hecho histórico: la coronación de Carlos III como monarca de Reino Unido tras la muerte de Isabel II. Un evento extraordinario que requiere todo tipo de seguridad, todo parece poco para proteger la seguridad del Rey Carlos III.
Precisamente por esto, el buque de guerra más poderoso de la armada británica va a hacer guardia en el Támesis. El despliegue de seguridad no escatima en gastos. Un equipo de ‘Cuatro al día’ desplazado a Londres ha explicado cómo es este buque de guerra.
Este buque va a vigilar desde el Támesis que no haya ninguna amenaza por el aire. Tiene unos radares muy potentes que pueden detectar, incluso, objetos del tamaño de una pelota de tenis desde una distancia de 250 millas.
En Londres no quieren que se quede nada al azar ya que ya hay varias manifestaciones convocadas por parte de los detractores de Carlos III, de los republicanos que quieren boicotear esta coronación.
Además, más de 29.000 policías entre los que hay francotiradores y agentes secretos, velarán por la seguridad de 2.000 invitados.
En el plató de ‘CAD’, el periodista Alfonso Egea ha detallado en qué consiste todo este despliegue de seguridad que va a blindar literalmente Londres durante la coronación de Carlos III.