Polémica actuación de un político del PP: derriba y arrastra a una activista antitaurina
Activistas antitaurinos saltan a la plaza de toros de Anchuelo, en Madrid, y varios hombres les interceptan
El PP de Madrid no comparte las formas, aunque no va a tomar medidas al respecto
Llegan las restricciones de agua: 40 pueblos de córdoba en sequía extrema y sin agua potable
‘Cuatro al día’ ha repasado unas imágenes que han causado un enorme revuelo en redes sociales. En el vídeo se ve como unos activistas antitaurinos saltan a la plaza de toros de Anchuelo, en Madrid, y varios hombres les interceptan y les sacan del recinto de una manera muy violenta.
La polémica llega cuando se conoce la identidad de uno de los hombres que está involucrado en la retirada de estos activistas de la plaza. El protagonista no es otro que el número dos del Partido Popular en el pueblo de al lado, Los Santos de la Humosa.
MÁS
Rodrigo Peñalver Montero derriba y arrastra varios metros por la arena de la plaza de toros a la chica que había saltado a protestar. Agarra del brazo a la joven y de una forma violenta intenta sacarla del ruedo.
Pero a esta chica no es a la única a la que expulsan con violencia, el otro chico que salta con ella también recibe golpes y patadas. Los dos activistas entran a la plaza en protesta por la tortura animal y es en ese momento cuando varias personas del público saltan a la plaza para echarles a la fuerza.
El PP de Madrid no comparte las formas, aunque no va a tomar medidas al respecto. Un equipo de ‘CAD’ se ha desplazado hasta este pueblo madrileño para informar de la última hora de lo sucedido y para hablar con los vecinos, aunque estos se muestran bastante herméticos tras la difusión de las polémicas imágenes.
Habla uno de los activistas agredido
Además, el programa ha podido hablar con uno de los activistas que fueron desalojados. “Nosotros saltamos a la plaza de toros y nos encontramos con gente muy violenta. Nosotros saltamos simplemente con unas pancartas, en una acción pacífica. Nunca la violencia es una excusa contra los animales o contra humanos”, asegura Peter Jhonsson, activista.