Afectados por la okupación se manifiestan contra la nueva Ley de Vivienda: “Está hecha a medida de los okupas”

La nueva Ley de Vivienda que será aprobada previsiblemente este jueves por el gobierno de Pedro Sánchez, está provocando una enorme polémica. Entre otras cosas porque va a dificultar o ralentizar que los dueños de los pisos pueden presentar los trámites oportunos para desalojar a los okupas.

Una medida que ha llevado a una decena de ciudadanos, afectados por la okupación, a acampar en frente del Congreso de los Diputados para pedir explicaciones directamente al Ejecutivo. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha trasladado hasta allí para hablar con alguno de los manifestantes que se han mostrado muy críticos y disgustados con la nueva Ley de Vivienda.

“Lo que hace esta ley es condenarnos aún más de lo que ya estamos. Blindan por completo a la otra parte. Es una ley a medida de ellos y, además, sin consultar con una plataforma que también existimos, y tenemos los mismos derechos que las partes a las que sí han consultado”, asegura Lola visiblemente molesta.

“Ahora sí que estamos vendidos del todo. Esta nueva ley dice, cuanto menos, que tenemos que hacer nosotros las labores de juez, nosotros tenemos que recabar información del estado de vulnerabilidad del supuesto inquiokupa”, comenta una de las afectadas en directo en ‘Cuatro al día’.