Un ladrón ha tenido que ser ingresado de urgencia en Basauri, Vizcaya, después de atragantarse al intentar tragarse las joyas que acababa de robar a una mujer de 72 años. En la huida, al ser sorprendido por la Policía, el caco decidió comerse lo que había sustraído que terminó atascado en su tráquea.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha informado en directo desde el lugar de los hechos de la última hora de este caso. El ladrón no paraba de toser cuando los agentes le pararon para interrogarle, en un primer momento se pensó que era por la carrera que había iniciado para no ser detenido.
Pero, una vez en comisaria, llamó mucho la atención a la Policía que el delincuente continuaba tosiendo, con lo que decidieron trasladarle hasta un centro de salud, pidiendo permiso a un juez.
Efectivamente, según llegó al centro sanitario, vieron que tenía las joyas en la tráquea. El médico fue muy claro: su vida corría peligro, se podría atragantar en cualquier momento. Fue trasladado hasta las Urgencias con una uvi móvil y acompañado por una patrulla de la Policía.
Una vez allí, el ladrón tuvo que ser intervenido de urgencia para sacarle esas joyas. Tras la intervención, y como su vida no corría peligro, fue trasladado de nuevo a los calabozos de la comisaría.