‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Diana Petrovan, una de las pocas personas en el mundo que es alérgica al agua, que ha contado cómo es su día a día con esta enfermedad rara. Diana es una de las 40 personas alérgicas al agua todo el mundo, no puede ni llorar ni sudar.
¿Qué le provoca el contacto con el agua? “Me salen ronchas en la piel que pican, escuecen… es básicamente eso, las heridas me suelen salir más por rascarme que por la propia alergia”, comenta Diana.
Una alergia que complica en exceso su vida diaria, ¿Cómo hace Diana para ducharse? “Antes, si es verdad, que iba siempre con antihistamínicos, tomaba pastillas para poder ducharme… ahora el médico me ha recomendado ir dejándolas. Ahora tienen que ser duchas muy cortas, con agua templada más bien tirando a fría. Y yo, personalmente, me lavo el pelo separado del cuerpo porque entre champú, acondicionador… me tiraba en la ducha media hora”, asegura la joven alérgica al agua.
¿Se puede bañar en la piscina o el mar? “En las piscinas, como llevan cloro, lo soporto mejor… pero no suelo bañarme de estar media hora metida en el agua. Si hace mucho calor y estamos tomando el sol, me meto rápido, salgo y continúo tomando el sol”, cuenta.
¿Existe tratamiento para esta alergia? “Al ser una enfermedad rara no está lo suficientemente estudiada e investigada, entonces, no se sabe ni si tiene cura, ni por qué aparece… de hecho, yo no la tengo desde que nací, a mí me apreció a finales de 2018”, explica la joven alérgica al agua en directo en ‘Cuatro al día’.