Ana Terradillos avisaba de la “dureza de las imágenes” antes de repasar la cogida que ha sufrido un hombre por un toro embolado en Teulada, Alicante. Las imágenes son escalofriantes, el toro se revuelve contra un grupo de jóvenes, salta la tarima y embiste a una de las personas tirándolo al suelo.
El astado se ensaña con él una y otra vez… hasta que en la última cogida le lanza por los aires. “dio una voltereta cayendo al suelo y ya se quedó inconsciente”, asegura uno de los testigos. Además, el fuego de los cuernos solo empeora la situación. “Eso quema, a parte de las cornadas, son quemadas que te llevas en el cuerpo…”, cuenta uno de los asistentes.
Es entonces cuando las personas del publico salen de la barrera y a duras penas consiguen ponerle a salvo. “Lo ha matado”, se escucha decir a una de las personas que graban. En Teulada todavía tienen el miedo en el cuerpo. “Estamos todos muy asustados, no esperábamos que pasase algo así”, dice una vecina.
La sesión taurina quedó automáticamente suspendida, pero ya se han reanudado las fiestas. El hombre herido permanece estable en la UCI a la espera de conocer su evolución.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Javi Gómez, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana, que ha explicado lo sucedido y ha defendido las fiestas del bou ‘embolat’.