Caos en Madrid en pleno arranque de Semana Santa: una avería suspende la circulación del AVE
'Cuatro al día' es testigo en directo de la aglomeración en la estación
Los viajes en dirección Madrid noroeste y Valencia y Alicante
Una avería suspende la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín en plena operación salida de Semana Santa
La actualidad interrumpía la escaleta de 'Cuatro al día' al producirse una gran aglomeración en la estación de Chamartín, en Madrid, tras una avería que ha suspendido los trayectos de AVE. En pleno arranque de la Semana Santa, el programa era testigo de la multitud congregada a las puertas y del malestar de los viajeros afectados ante la pérdida de sus trenes y la desinformación por parte de RENFE.
La avería ha afectado a las líneas de Madrid con el noroeste y con Valencia y Alicante. Cientos de pasajeros se quedaban en el vestíbulo de la estación de Chamartín-ClaraCampoamor sin apenas información de lo que estaba sucediendo o de qué iba a pasar con sus viajes.
MÁS
Pagar por ir a la playa: la medida que un ayuntamiento de Alicante impondrá para frenar la masificación turística
El Inventor del producto que puede acabar con los incendios forestales: “Es muchísimo más efectivo que el agua”
La Semana Santa dispara los fraudes vacacionales: así se producen las estafas en los alquileres
"Lo estamos pasando fatal. Estamos aquí agobiadas, el micrófono por allá...", comentaba al programa una de las usuarias afectadas. Con tal aglomeración, las pocas indicaciones que se daban quedaban tapadas por las conversaciones de los viajeros.
"Estamos viendo a gente de edad avanzada, niños pequeños... Lo que siempre digo en estas situaciones: ¿no puede haber ningún operario de Renfe que salga a dar una botellita de agua a gente que lleva desde las cinco de la tarde y son las siete? Tampoco es mucho pedir. Se puede entender cualquier fallo pero un poquito de organización", apuntaba entonces Ana Terradillos en 'Cuatro al día'.
El caos de Chamartín se desplaza hasta Atocha
Tan solo una hora más tarde, Atocha sufría el mismo impacto al no haberse solucionado nada. Muy molesta, Ana Terradillos se indignaba al ver la falta de organización en las estaciones de Madrid, que provocaban también caos en las estaciones de sus destinos.