Ana Obregón ha sido madre de una niña por gestación subrogada en Miami a sus 68 años. Una noticia que sorprendía a todos esta misma mañana y que desataba un enorme debate. La revista ‘Hola’ publicaba esta exclusiva con unas fotos donde se ve a la presentadora salir del hospital junto al bebé.
“¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, han sido las primeras palabras de la actriz. Lo hacía en sus redes sociales y se mostraba emocionada y ajena a la polémica.
Ana Obregón no ha elegido Estados Unidos por casualidad, allí la gestación subrogada es segura, garantista y, lo más importante, legal. En España está prohibido, pero se permite reconocer legalmente estos bebés como hijos.
‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con una reportera que ha informado durante el programa de todos los detalles del proceso. La periodista desplazada en Miami se encontraba en el hospital donde ha sido madre Ana Obregón.
“El protocolo aquí está muy claro, de hecho, es un protocolo escrito, por ley prácticamente. Normalmente la madre y la hija deberían quedarse aquí un mes. Pero he podido hablar con alguna de las agencias que se encargan de estos procesos y me han dicho que todos esos plazos se pueden acortar”, asegura Rosa Conde desde el hospital de Miami.
El hospital es uno de los grandes de Florida y uno de los mejores considerados a nivel pediátrico, el segundo en todo Estados Unidos. Tiene 25.000 metros cuadrados, el equivalente a cinco campos de fútbol, y un centro de conferencias propio que da a entender la magnitud del centro.
Tras repasar la noticia, los colaboradores de 'Cuatro al día' se han mostrado muy críticos, todos menos Saúl Ortiz que ha querido defender la gestación subrogada y a Ana Obregón llegándose a enfrentar duramente a su compañera Cristina Fallarás.
“Es que me parece tan triste todo, estoy sobrecogida… más allá de lo que yo opine de la gestación subrogada. Ella dice que nunca más estará sola, pero esa criatura sí estará sola… tienes tanta pena que tienes que irte a comprar una criatura”, comentaba la colaboradora.
“Que lenguaje tan básico utilizáis hablando de la gestación subrogada, me parece que es falta de información, pedagogía… hay una ignorancia atrevidísima en este tema, no tenéis información porque si tuvieseis información no hablarías en esos términos”, le respondía Saúl mientras subía el tono de la conversación.
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, desatapa una enorme polémica al reaccionar a la gestación subrogada de Ana Obregón con un mensaje de apoyo. “Nosotras parimos, nosotras decidimos, ¿Para abortar sí, para gestar no? ¿Quién es la Señora Montero, Pam y compañía para decidir sobre mi propio cuerpo?”, decía la de Ciudadanos en sus redes.
En directo, Villacís se ha mantenido en su postura de defensa de la gestación subrogada y se ha enfrentado a Cristina Fallarás que la increpaba: “Me parece que comparar el aborto y la gestación subrogada es una barbaridad".