Vuelve el polémico y peligroso tobogán de Estepona de 28.000 euros: la nueva ubicación
El área donde se sitúa está destinada a 200 trabajadores municipales
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Emma Molina, portavoz del PSOE en la oposición del ayuntamiento de Estepona
Los vecinos de un pueblo de Sevilla se manifiestan por la subida de los precios: “No es por trabajo, es por dignidad”
Duró tan solo 24 horas abierto y fueron pocos los vecinos que lo probaron aunque los que lo hicieron no guardan muy buen recuerdo. Pero en Estepona, Málaga, están empeñados en tener un tobogán de referencia porque tras el fallido de 38 metros de altura, 28.000 euros de presupuesto y una pendiente imposible del 34%, el Ayuntamiento ha decidido instalar otro dentro de un nuevo edificio consistorial para bajar de una planta a otra.
Un tobogán cubierto, une las plantas cuarta y quinta del edificio y será usado por 200 empleados municipales. El alcalde presume de que se instala en un edificio sostenible: “Es un referente por su valor arquitectónico, siendo el edificio autosuficiente energéticamente”.
Desde luego que electricidad en ascensor van a ahorrar, pero si tan orgullosos están de este tobogán, ¿Por qué el Ayuntamiento lo oculta en las fotos oficiales donde no hay rastro de él? ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Emma Molina, portavoz del PSOE en la oposición del ayuntamiento de Estepona.
“No sabemos cuanto ha costado, cuanto le preguntamos en el pleno al alcalde, obtuvimos la callada por respuesta. A día de hoy no lo sabemos, lo que si sabemos es lo que ha costado el Ayuntamiento que han sido más de 11 millones de euros”, asegura la portavoz socialista.
“No es la primera ve que este gobierno que se gasta el dinero público en obras faraónicas. Y curiosamente, el 80% de las obras que se hacen en nuestro municipio han sido asignadas a un antiguo socio del alcalde”, comenta Emma Molina en directo.
“En ningún momento ha dado ningún tipo de explicación para saber por qué ha puesto un tobogán ahí. No contestan ni a las preguntas de la oposición ni siquiera a las preguntas de los periodistas… siempre, la respuesta que se a dado ha sido la callada”, continúa.