‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con un equipo desplazado hasta Valencia, donde se ha desatado el terror en las Fallas con una mascletá que ha dejado 21 personas heridas, cinco han tenido que ser hospitalizados y dos de ellos en estado muy graves. Una carcasa ha explotado en dirección a los asistentes a las Fallas valencianas. ¿Son suficientes las medidas de seguridad en la fiesta?
‘CAD’ tenía acceso a las imágenes de la evacuación de los heridos en la Plaza del Ayuntamiento, donde el Samur ha tenido que desalojar una veintena de personas afectadas. Se han vivido escenas de mucho miedo a primera hora de la tarde, cuando se producía el accidente.
Hace 23 años, en el año 2000, que no ocurría algo similar. A las 14:00 horas la pirotecnia zaragozana se dispone a disparar su mascletá número 10, 90 kilos de pólvora y, apenas unos minutos antes de que comience el espectáculo, una carcasa aérea sale disparada hacia la zona donde se alojan los espectadores
Ya se están investigando las causas, pero las primeras pesquisas apuntan a que un golpe de viento ha sido el causante de esta catástrofe.
El reportero de ‘Cuatro al día’ ha podido charlar en directo con Ernesto, testigo de los hechos, que explicaba lo sucedido y se mostraba aun visiblemente nervioso:
“Ha sido una cosa terrorífica la verdad, de repente ha explotado un cohete fuera de la zona de seguridad y entre la multitud de gente, porque la gente ha empezado a correr, a chillar, había sangre por el suelo, había gente herida…”.
“Estoy de los nervios todavía del susto que hemos tenido y esperemos que esto no vuelva a pasar porque uno viene a disfrutar de las Fallas, y lo único que queremos es disfrutar de nuestras fiestas seguros y con seguridad de que no va a pasar nada”, comenta el testigo.