La ruta del desfase del Tito Berni en Madrid: estos son los locales que frecuentaban
El Medidor asegura que cada vez que pisaba la capital se gastaba 1.000 euros en putas para el exdiputado socialista
El programa recorre los restaurantes, hoteles de lujo y clubes de alterne del caso Mediador
'El mediador' desvela en 'TEM' el motivo por el que ha decidido destapar la presunta trama de corrupción en Canarias
‘Cuatro al día’ ha desvelado la ruta de locales, restaurantes y hoteles de lujo que realizaba el Tito Berni en Madrid durante lo que se conoce ya como el caso Mediador. Un caso de presunta corrupción que ha puesto en jaque al PSOE.
Un reportero del programa ha realizado y grabado la ruta que hacía el Tito Berni por Madrid. El primer lugar clave en toda esta trama de corrupción se sitúa en el Congreso de los Diputados. El Mediador habría conseguido que, al menos, siete empresarios se reunieran allí con el exdiputado socialista Fuentes Curbelo.
MÁS
Almeida, muy crítico con el ‘Caso Mediador’: “Es una situación lamentable”
Exclusiva| Accedemos a nuevos audios entre 'El mediador' y 'Tito Berni': el beneficio habría existido
Exclusiva | 'El Mediador': "A más de uno le van a temblar las nalgas después de que hayan llamado a declarar a las prostitutas"
El objetivo de las mordidas era conseguir entre otras cosas subvenciones y contratos públicos. Muchos de esos tratos se alcanzaban con el estómago lleno. En uno de los restaurantes más pudientes de Madrid, y que ‘CAD’ ha visitado, se organizaron, por lo menos, dos comidas. En este restaurante la botella de vino más cara se ofrece por 8.600 euros. Una de esas cenas reunió a 15 personas entre empresarios y diputados socialistas.
Y tras los banquetes gastronómicos, la fiesta continuaba en un selecto club de alterne de la capital. En la actualidad está cerrado, pero allí, en unas exclusivas casas, los investigados en el caso mediador contrataban presuntamente el servicio de prostitutas. Además, y según el Mediador, consumían alcohol, cocaína y viagra.
El recorrido de esta trama corrupta finaliza en un hotel a tan solo 500 metros del Congreso de los Diputados. En este alojamiento de solo tres estrellas, se tomaron las famosos fotografías de los implicados acompañados de prostitutas. El Medidor asegura que cada vez que pisaba la capital se gastaba 1.000 euros en putas para el exdiputado socialista.
Almeida, en 'CAD', muy crítico con el caso Mediador
'Cuatro al día’ entrevistaba el pasado martes a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, a propósito del caso Mediado, y se mostraba contundente y muy crítico:
“La que se ha liado y la que, sospecho también, que se va a liar, porque esto tiene pinta de que no se queda aquí. Estamos hablando de que ya sabemos que había 15 diputados, por un lado, y hoy un medio publica que había otros 5, que han estado cenando con el ‘Tito Berni’ y con los miembros de la trama. Por lo tanto, esto apunta a que, por lo menos una tercera parte del grupo parlamentario socialista, digo de los hombres, ha estado en contacto con estos empresarios…”, comentaba.
“Es una situación que, la verdad, es que es lamentable… entre prostitución, entre drogas, entre sobornos, entre contrato…”, valoraba el alcalde de Madrid en 'CAD'.