‘Cuatro al día’ ha desvelado en exclusiva cuándo se va a firmar el divorcio Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina poniendo fin a su matrimonio. Además, el programa ha descubierto cuál es el trato al que podrían haber llegado y qué es lo que pide él.
Tras repasar la última hora sobre ese posible pacto al que habrían llegado la infanta Cristina y Urdangarin, Juan Luis Galiacho, director de ‘El cierre digital’ y colaborador de ‘CAD’, ha desvelado en exclusiva todos los detalles del divorcio.
“La primera cuestión fundamental es que, a día de hoy, no se ha cerrado todavía el acuerdo. Por ahora no hay acuerdo a pesar de lo que se ha dicho. La cuestión está complicada porque el último gesto lo tuvimos recientemente cuando Iñaki Urdangarin se presentó en la casa de Baqueira, una casa que él quiere que entre en el acuerdo para él, quiere la propiedad de esa casa”, asegura el periodista.
“En realidad ha pedido varios inmuebles, a parte del dinero de la pensión, entre ellos la casa de Baqueira. Por eso el Rey Felipe VI se presentó allí, que no se le esperaba, para decirle ‘hasta aquí hemos llegado’, es un gesto del Rey Felipe”, cuenta Galiacho en el plató de ‘CAD’.
Además, Juan Luis Galiacho ha contado en primicia cuándo se va a producir el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina: “El divorcio se formalizaría a partir del 6 de junio de 2023. Porque por esas fechas cumple años Irene, cumple la mayoría de edad, con lo cual ya no se tendría que pasar por ningún juzgado, se iría directamente al notario”.
“Se firmaría el divorcio con todas las cláusulas que ellos estimen y no nos enteraríamos de absolutamente nada. Si es antes, tendría que pasar obligatoriamente por un juzgado porque hay una menor de edad y entraría la Fiscalía”, continúa contando el colaborador de ‘Cuatro al día’ en directo.
Antes de terminar el programa, Ana Terradillos interrumpía 'CAD' para informar de un 'bombazo': Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, según ‘OkDiario’, podrían estar esperando un hijo. Según cuenta la periodista Lorena Vázquez le ha llegado un mensaje de una persona que dice que es muy amigo del hermano de Iñaki Urdangarin, que le habría contado que Ainhoa Armentia estaría embarazada