Los vecinos de Majadahonda lo están pasando realmente mal. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta esta localidad madrileña para charlar en directo con un grupo de vecinos que se manifiestan hartos de los robos continuados que estás sufriendo.
Varios de los locales comerciales de la zona han recibido 6 robos en tan solo un fin de semana, en solo 48 horas. Los dueños de los comercios han llegado a su límite, aseguran que ya no pueden más y exigen soluciones contra unos atracadores que tienen, literalmente, tomadas las calles Majadahonda.
Además, en la conexión en directo, el reportero de ‘CAD’ añadía más datos: “Esta madrugada hay que sumar más robos… casi una decena desde el viernes”.
En una de las imágenes a las que ha tenido acceso ‘Cuatro al día’ se ve como al atracador le hace falta tan solo siete impacto con una alcantarilla en el cristal y once segundos para colarse en el negocio.
El robo se produce a las 4:20 horas de la madrugada, el ladrón sabe que en una hora abrirá la churrería, no consigue hacerse con el dinero y decide llevarse la caja registradora entera. “Lo que tiene que cambiar son las penas, porque si no, vamos a seguir igual”, asegura con resignación el dueño de la churrería afectada.
Tras repasar las imágenes de varios robos, casi todos ellos se producen con el método del ‘alcantarillazo’, el reportero del programa ha charlado en directo con los vecinos que han mostrado su desesperación.
“Nos han robado en torno a entre 100 y 200.000 euros… estamos todavía con el inventaría y matizando a ver realmente todo lo que nos han robado”, asegura Nuria Sanz, dueña de una tienda de fotografías asaltada.
Lo que piden los vecinos es más seguridad, seguridad ciudadana, más patrullas de la Guardia Civil… “Nos dicen que están haciendo todo el esfuerzo, están buscando, están intentado ponedles cara para poder detenerles lo antes posible… sabemos que están en ello, pero les cuesta”, asegura uno de lo vecinos al que asaltaron su comercio antes de inaugurarlo.
“Lo que se está viviendo en los últimos meses en Majadahonda no se ha vivido nunca, nunca se ha vivido esto aquí”, comenta Eliseo, otro de los comerciantes afectado al que han robado ya dos veces en esta oleada.