¿Es la joven polaca Madeleine McCann?: Un experto en reconocimiento facial da las claves
Fernando Peinado, perito experto en reconocimiento facial, analiza en directo y en plató varias fotos
La mejilla, Los ojos, las pecas, la sonrisa… el experto ha analizado todos los rasgos visibles
Liberan a una mujer y su hijo de dos años retenidos durante 2 meses en un hotel de Castellón
Una joven polaca está convencida de que es Madeleine McCann. Se llama Julia, tiene 21 años y asegura tener pruebas de que ella es la niña que despareció hace 16 años en Portugal. La joven ha publicado varias fotos que ‘Cuatro al día’ ha mostrado en directo y ha pedido a los padres que se hagan las pruebas de ADN, algo a lo que parece que han accedido.
Un experto ha analizado en directo si realmente esta joven polaca puede ser Madeleine McCann. Fernando Peinado, perito experto en reconocimiento facial, ha comparado varias fotos en directo en el plató de ‘CAD’ y ha dado las claves para saber si es realmente la la niña que despareció hace 16 años.
MÁS
La mejilla, Los ojos, las pecas, la sonrisa… el experto en reconocimiento facial ha analizado todos los rasgos visibles en las fotos:
“Las pecas, en realidad no son determinantes porque varían con la evolución de la persona y en este caso han pasado muchos años… varían en función de la carga de rayos ultravioletas y, si queremos ser maliciosos, incluso, son replicables mediante micropigmentación”.
“El condicionante principal de una cara es el interior, es la parte ósea, el cráneo…no debemos olvidar que entre las fotos que tenemos y la actual han pasado muchos años, hay una evolución… los rasgos de la cara tampoco son definitivo al 100%”, comenta Fernando Peinado, perito en directo en el plato de ‘CAD’.
Alfonso Egea informa de la última hora del caso
Alfonso Egea, colaborador de ‘Cuatro al día’, se ha mostrado cauto a la hora de valorar la aparición de esta joven polaca como Madeleine McCann:
“Si los padres de Madeleine acceden a hacerse la prueba de ADN con cada persona que ha dicho ser Madeleine, tendríamos pruebas de los padres de Madeleine McCann cada año dos o tres. Y el problema de eso es que abres una puerta muy complicada y muy peligrosa… porque si le dices que sí a esta prueba de ADN, como le dices que no a las siguientes 32 que te digan que son Madeleine McCann”.