Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Valencia para hablar con parte de la familia de la niña de 12 años que murió por una peritonitis que no la diagnosticaron. La menor acudió cuatro veces a urgencias, pero en todas la enviaron a casa y en una semana falleció.
La niña sufrió 8 días de tremendo dolor y pese a las reiteradas visitas a urgencias nunca se le hicieron pruebas, tan solo unos simples análisis. La Consejería de Sanidad se ha puesto en contacto con la familia para lamentar lo sucedido y para asegurarles que se abrirá una investigación para saber si ha habido mala praxis.
“Al principio no le di mucha importancia porque decía que era un virus de la tripa o lo achacaban a que le iba a bajar la regla… Yo estuve aquí el domingo cuando se la llevaron y es muy duro ver como tu hermana se está desmayando… sabes que se ha ido, pero no quieres asumirlo”, dice Roberto, el hermano de la niña, sin poder contener la emoción.
Junto al hermano y a la tía de Emma se encontraba también el abuelo que con sus palabras ha emocionado a todos y ha ‘roto’ ha Ana Terradillos que no ha podido contener las lágrimas en directo.
“Esto no se puede olvidar, yo no tengo ganas de vivir ya… a mí esto me ha quitado la ilusión, pero la fuerza para seguir me la da mi familia que me quieren, me respetan y me apoyan. Pero no tengo ganas de luchar en esta vida”, comentaba Manuel muy afectado.
“Yo me conformo con muy poco, me conformo con que no vuelva a suceder, con que no vuelva a suceder algo así me conformo, mire si quiero poco. Que nadie vuelva a pasar por esto. Yo he pasado los peores 8 días de mi vida”, continuaba el abuelo destrozado.
“De verdad que me está rompiendo, me va a romper al final”, le decía Ana Terradillos con la voz entre cortada y mientras Manuel se derrumbaba en directo. “Me ha roto”, comentaba la presentadora sin poder contener las lágrimas.