Cristina Fallarás carga duramente contra Garamendi por subirse el sueldo: “Se está riendo de los trabajadores”
El contundente mensaje de la colaboradora de ‘Cuatro al día’ contra el presidente de la CEOE
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se sube el sueldo un 9% después de negar la subida del SMI
El Rey emérito reaparece “divinamente” en París junto a la Infanta Cristiana para arropar a Vargas Llosa
Tras repasar la noticia de la subida de sueldo de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, un 9%, Cristina Fallarás se ha mostrado muy crítica en el plató de ‘Cuatro al día’ y ha querido mandarle un mensaje al empresario.
“¿Sabéis lo que pasa? Que esta gente se ríe de nosotros, se ríe de los trabajadores y las trabajadoras de este país”, comenzaba diciendo la periodista.
MÁS
Poco después, Fallarás le mandaba un mensaje directo a Garamendi mirando a cámara y sin cortarse un pelo: “Mira, te voy a decir una cosa, si no tienes ética… si tú te subes el salario a 400.000 euros y no eres capaz de saber que la gente con 12.000 euros, que es lo que tu no quieres pactar, no come… no tienes ética, no estás en disposición de negociar los salarios de los trabajadores de España”.
“¡Los trabajadores no pueden depender de este señor que está enfrente de la CEOE, que la gente coma y se caliente en España!”, espetaba la colaboradora en plató mientras se enfrentaba a su compañero Israel García-Juez.
Garamendi se sube el sueldo un 9%
El presidente de la CEOE, que se ha mostrado contrario en varias ocasiones a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), acaba de subirse el sueldo un 9%, una subida superior a la última subida del SMI del 8% y a la que se opuso por considerarla desproporcionada.
El presidente de la patronal insistió siempre en una subida del 4%, tanto que llegó a dejar plantada a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y sindicatos en la última reunión.
Ahora, Garamendi deja de ser autónomo y pasa ser asalariado para regularizar su situación en frente de la CEOE, porque hasta ahora no aparecía ni en el portal de transparencia ni en las cuentas anuales. El empresario pasa de los 350.000 euros al año, a percibir cerca de 400.000.