Un testigo que intentó auxiliar a las víctimas del incendio de Huelva, devastado: “Me ha dejado marcado ya para toda la vida”
El testigo que grabo las imágenes de la tragedia: “Era todo catastrófico, era impresionante la velocidad que traían las llamas”
Cuentan, emocionados, como vivieron la tragedia de Huelva donde tres jóvenes han muerto
Tensión en la salida del compañero de prisión de Dani Alves: le pega un manotazo a un cámara
Tres jóvenes, dos chicas y un chico, de entre 20 y 22 años han fallecido por inhalación de humo debido a un incendio que tuvo lugar de madrugada en un piso de estudiantes de La Chica, en Huelva.
El 112 recibió varias llamadas de personas que alertaron del incendio que se produjo en el primer piso de un bloque de tres. Siete personas pudieron salir por su propio pie.
MÁS
La reacción de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, tras la subida del SMI: “El Gobierno lo que hace es ‘te invito a cenar, pero pagas tú”
El jamón ibérico, en peligro y en manos de Marruecos: “El problema es muy serio”
Exclusiva | Un interno de la cárcel donde se encuentra Dani Alves: “No hace vida especial, ni le tratan especialmente”
En la vivienda vivían cuatro estudiantes, aunque en la noche que se produjeron los hechos se juntaron diez personas en el inmueble para celebrar una fiesta con motivo del final de los exámenes.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y, tras repasar la última hora del caso, ha podido charlar con dos testigos directos de lo sucedido, uno de ellos, incluso, intentó auxiliar a las víctimas antes de que llegase la policía sin éxito.
“Yo estoy con el cuerpo malo… estaban las criaturas en la ventana sin poder salir porque no podían meterse por las rejas, pidiendo auxilio”, contaba Ernesto visiblemente afectado y sin poder prácticamente hablar.
“Enseguida vino la Policía y empezó a echarnos de aquí, rápido empezaron a cortar las calles y las criaturas yo vi como se metieron para adentro… salía mucho humo y yo le dije a la Policía que allí había dos chicas”, continuaba relatando el testigo.
Serapio, además, fue el testigo que grabó las imágenes del incendio y todavía sigue sorprendido de lo que vio: “Era todo catastrófico, era impresionante la velocidad que traían las llamas, parecía que estaban con un soplete dándole desde dentro para afuera”.
Ernesto volvió a tomar la palabra para expresar el malestar después de la tragedia vivida din poder haber hecho nada. “Esto me ha dejado marcado ya para toda la vida, creo que hasta que no me entierren no lo voy a olvidar… llevo todo el día pensando en esas criaturitas”, aseguraba el testigo muy emocionado.