El hallazgo del cuerpo de Sandra Bermejo plantea la gran pregunta: "Si cayó viva al mar, hay dos opciones"
El cuerpo de Sandra Bermejo ha sido encontrado sin vida en el mar
Alfonso Egea retrata en 'Cuatro al día' cómo está actualmente la investigación
La investigación sobre la desaparición de Sandra sigue abierta
El ADN del cuerpo hallado por un pescador en Asturias hace semanas ha confirmado que se trata de Sandra Bermejo. La investigación sigue abierta y ahora queda saber la causa de la muerte. En 'Cuatro al día', el periodista Alfonso Egea expone todo lo que se sabe hasta ahora sobre la joven que estaba desaparecida y cuáles son las líneas de investigación.
"Los investigadores basan la investigación en que fue una desaparición no forzosa, lo cual puede implicar un accidente", explicaba. Por ejemplo, existiría un informe meteorológico que habla de una intensa caída de lluvias en las fechas cercanas a la desaparición de Sandra, lo que podría haber provocado que el terreno fuese distinto al que ella solía encontrar en su ruta recurrente.
MÁS
Pero la gran pregunta es cómo saber si Sandra murió por un accidente o no. En ese sentido, Egea ha revelado que existe una prueba forense con la que se podría saber si Sandra Bermejo cayó al mar viva o muerta. "Hay una técnica que determina si esa mujer pudo respirar agua o no", decía.
"Si Sandra cayó viva al mar, hay dos opciones: cayó víctima de un accidente o alguien participó de su muerte empujándola", añadía. De ahí, la importancia de la clonación de la tarjeta del móvil de Sandra Bermejo.
"La certeza del hallazgo da un poco de tranquilidad a la familia; y por otra parte la policía cree que hay una posibilidad por la que ellos apuestan pero no destacan otras teorías", ha sentenciado Alfonso Egea.
El abogado de la familia de Sandra Bermejo: "Tienen derecho a saber qué pasó"
Además, 'Cuatro al día' ha podido hablar con el abogado de la familia de Sandra Bermejo, Juan Manuel Medina, que siguen defendiendo que la desaparición de Sandra no fue voluntaria y que "hay gente que sabe más de lo que se está hablando".
"Es un momento muy amargo. Estos días de incertidumbre y un desenlace fatal. Por un lado puedes pensar que cierra un círculo pero eso no les mitiga el dolor y menos la incertidumbre que rodea los hechos", explicaba. "La familia tiene derecho a saber qué pasó", ha sentenciado.