Desalojan la rave ilegal de Granada, aunque lentamente ante los positivos en drogas y alcohol

La rave ilegal de Granada está siendo finalmente desalojada. Después de haberse convertido en una de las noticias más curiosas de este principio del 2023, la Guardia Civil ha comenzado las labores de desalojo, aunque de forma lenta ante la cantidad de asistentes que están dando positivo en drogas y alcohol.

La fiesta comenzó con motivo de fin de año y llevaba ya seis días, sin previsión de finalización. Hasta ahora, las fuerzas y cuerpos del estado no habían actuado ante el peligro que podía suponer para la ciudadanía una intervención y un desalojo a la fuerza con la avalancha de asistentes. No obstante, ahora el desalojo se está produciendo de forma voluntaria y pacífica.

En 'Cuatro al día', la portavoz de la Guardia Civil Belén Otero detallaba que está siendo sin incidentes pero muy lenta debido a la gran cantidad de personas que están dando positivo en drogas y alcohol y que, por tanto, no pueden conducir.

Mientras tanto, los vecinos se han mostrado divididos ante la rave. Algunos condenaban la fiesta ilegal mientras que otros aseguraban que no les suponía molestia alguna.